Las Fuerzas de Defensa de Israel han bombardeado territorio sirio, en lo que supone el cuarto incidente de este tipo en una semana, informan medios sirios.
Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron la noche del martes nuevos ataques aéreos en la región de la montaña Qasioun, en las cercanías de Damasco, informan medios locales.
En el bombardeo resultaron afectados varios puestos militares sirios y fue destruido un almacén del Ejército, según informaciones de los medios. Las Fuerzas de Defensa israelíes no las han confirmado ni comentado el ataque.
En días anteriores fuerzas militares de Israel llevaron a cabo tres ataques aéreos contra puestos militares sirios y un convoy del movimiento libanés Hezbolá.
En la última ocasión los sistemas antimisiles de Siria destruyeron un dron israelí que apareció en el distrito de Quneitra.
Las amenazas de Israel
Después de uno de los ataques efectuado el pasado viernes en el área de Palmira y en el que resultó destruido un avión israelí –según lo afirma Siria, aunque Tel Aviv no lo confirma– el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, amenazó con destruir los sistemas antiaéreos sirios.
“La próxima vez que el sistema de defensa aérea sirio actúe contra nuestros aviones, lo destruiremos”, aseguró el ministro, que subrayó que “la seguridad de Israel está por encima de todo”.