El Ejército iraquí investiga el video de la ejecución de 22 personas por soldados

Publicado:

Noticias populares

La grabación fue divulgada en la Red mientras continúan las batallas para expulsar al Estado Islámico de la ciudad de Mosul.

El Ejército iraquí está comprobando la autenticidad de un video divulgado en las redes sociales en el que un grupo de supuestos soldados ejecutaron a 22 personas, informa el servicio de prensa de las Fuerzas Armadas de Irak.

«El video está siendo analizado y se está comprobando su autenticidad. Si se confirma que el abuso tuvo lugar, se abrirá una investigación y se aplicarán medidas conforme a la ley contra los culpables, quienesquiera que sean», reza el comunicado publicado en Facebook y citado por RIA Novosti.

El Ejército iraquí y las milicias chiitas están reconquistando diversas partes del país que estaban bajo el control del movimiento terrorista Estado Islámico.

Actualmente se lleva a cabo la fase final de la operación para liberar la ciudad de Mosul, considerada la capital del Estado Islámico en el país árabe.

  • Con el apoyo de la coalición internacional liderada por EE.UU., el Ejército iraquí emprendió en octubre de 2016 una ofensiva para liberar Mosul de manos del EI.
  • A día de hoy, la operación militar sigue su curso en la ciudad, que fue proclamada capital del califato del EI por los yihadistas en Irak tras capturarla en 2014.
  • Las víctimas mortales entre la población civil atrapada entre el fuego cruzado y los bombardeos de la coalición ascienden a centenares, mientras que cientos de miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en Mosul.
Vía:RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al revisionismo histórico de Macron le contestan de manera implacable

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio fehacientes muestras de su revisionismo histórico con un discurso plagados de mentiras con el perverso propósito en elevar a Francia al lugar que no le corresponde, en relación de la Victoria del Ejército Rojo sobre el nazismo. Fidelista por Siempre le contesta de esta implacable manera:

Le puede interesar: