HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — Los militares rusos realizaron en las últimas 24 horas ocho misiones humanitarias en Siria suministrando un total de 6,7 toneladas de cargas humanitarias a 3.135 sirios, informó el centro ruso para la reconciliación en Siria.

“Durante la última jornada el centro ruso para la reconciliación en Siria realizó ocho operaciones humanitarias en las gobernaciones de Alepo (6), Latakia (1) y Deraa (1)”, dice el comunicado.

Se señala que “en las 24 horas pasadas, 3.135 ciudadanos sirios recibieron ayuda humanitaria, 6,7 toneladas en total”.

Los militares rusos entregaron a los habitantes de la ciudad de Alepo 2.285 raciones de comida caliente y el pan, mientras otras 850 raciones recibió la población de las localidades de Skubin, en la provincia de Latakia, y Al Kunia, en la de Deraa.

Se informa asimismo que durante la jornada anterior la ONU y organizaciones asociadas siguieron prestando asistencia alimentaria, médica, psicológica y legal a la población siria.

También continúan las labores para reparar infraestructuras dañadas por los combates y proporcionar alojamiento temporal a todos los que lo necesitan, se agrega.

———————–

Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, apoyados por la OTAN, que intentan derrocar al Gobierno sirio.

Según el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, este conflicto ha dejado ya unos 400 000 muertos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.