Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela Jaua: Proceso constituyente está abierto para todos los que quieren paz

Jaua: Proceso constituyente está abierto para todos los que quieren paz

Este sábado fue el encuentro con los pescadores, campesinos, indígenas, pensionados y personas con discapacidad en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco | Foto: AVN

334
0
Compartir
Este sábado fue el encuentro con los pescadores, campesinos, indígenas, pensionados y personas con discapacidad en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco | Foto: AVN

La Comisión Presidencial por la Constituyente dialogará con estudiantes, mujeres y cultores. Hasta este sábado han participado en diálogos el sector universitario, empresarios, representantes de la clase obrera y las comunas.

La Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela realizará este domingo un encuentro con los estudiantes, mujeres, cultores y red de intelectuales del país, en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco en Caracas, informó el presidente de esta instancia, Elías Jaua.

“El proceso constituyente está abierto a todos los que quieren paz, patria e independencia. Tomemos está iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en uso de sus facultades constitucionales ha convocado al poder originario”, destacó Jaua, en transmisión de VTV.

Expresó que la jornada del domingo con el sector juvenil “es fundamental en este proceso Constituyente”. Luego en horas de la tarde continuará el conversatorio con las mujeres y al final de la jornada con los cultores e intelectuales.

Hasta este sábado han participado en diálogos el sector universitario, empresarios, representantes de la clase obrera y las comunas. También se han sumado movimientos sociales y partidos políticos pertenecientes al Gran Polo Patriótico, medios de comunicación, indígenas, campesinos, pescadores, adultos mayores y personas con discapacidad.

El presidente Maduro convocó el 1 de mayo, en uso de sus atribuciones constitucionales, a una Asamblea Nacional Constituyente que busca “transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución”.

El próximo lunes 8 de mayo, representantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) –junto a otros partidos de oposición– serán recibidos por la Comisión Presidencial en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

La Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente definirá, junto al poder popular y los sectores sociales, los criterios de conformación y funcionamiento de esa instancia, así como las bases comiciales de los integrantes de este órgano de debate.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here