Rusia prueba arma hipersónica que evade los escudos antimisiles

Publicado:

Rusia ha realizado cinco lanzamientos de un jet hipersónico, que es más rápido que cualquier sistema antimisiles y puede destruir portaaviones con un solo impacto.

Noticias populares

Así lo indica un nuevo informe —citado el martes por el diario británico Daily Mail—, que presenta dicho jet hipersónico como el misil de crucero Zircon, que puede volar entre 3800 a 4600 millas por hora —cinco o seis veces la velocidad del sonido—.

Esta capacidad del jet ruso pone a Rusia “media década” por delante de Estados Unidos, se lee en el reporte, según el cual, los Zircons de Rusia serán más rápidos que cualquier sistema antimisiles, incluyendo los que se espera que aparezcan en las próximas dos décadas.

Por su parte, Vladimir Tuchkov, un analista ruso experto en asuntos militares, indicó que los test de tal tipo ya están en marcha. “Se espera que (los Zircons) sean agregados al arsenal de Rusia entre 2018 y 2020”, señaló Tuchkov, citado el lunes por la agencia rusa de noticias Sputnik.

El informe recuerda, además, que Estados Unidos gasta 600.000 millones en el sector de la Defensa, si bien dice que “sus 19 portaaviones no servirían de nada a la hora de detener a los Zircons” de Rusia, dado que “los actuales sistemas antimisiles de EE.UU. solo están equipados para disparar proyectiles de 2300 (mph) de velocidad”.

“Los científicos e ingenieros estadounidenses tendrán que esforzarse cada vez más para evitar quedarse muy por detrás de Rusia en este área”, dijo Tuchkov.

Recientemente varios informes han afirmado que el Ejército de EE.UU. tiene planeado desarrollar un avión experimental hipersónico y secreto que funciona como un cohete.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Próximamente, juicio en Bilbao por portar en San Mamés un “símbolo prorruso”

La nota nos la envía un compañero. Desde insurgente.org animamos a los y las lectoras a su máxima difusión

Le puede interesar: