miércoles, junio 3, 2020

Mueren 7 miembros de una familia en bombardeos de EEUU en Siria

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

Al menos 10 civiles murieron en los bombardeos de la llamada coalición anti-EIIL, encabezada por EE.UU., en la ciudad de Al-Raqa, en el norte de Siria.

Los aviones de la coalición extranjera lanzaron el jueves una serie de ataques aéreos contra el barrio residencial de Al-Diriyah de Al-Raqa. Los bombardeos dejaron 10 muertos, siete de ellos eran miembros de una misma familia, según medios locales.

El miércoles, autoridades sirias dieron a conocer que seis civiles perdieron la vida luego de que la coalición internacional que lidera Estados Unidos lanzara ataques aéreos en la norteña provincia siria de Al-Hasaka.

EE.UU., a la cabeza de la llamada coalición anti-EIIL, comenzó en agosto de 2014 a bombardear varias regiones de Irak so pretexto de combatir a Daesh y amplió el 23 de septiembre de ese mismo año su campaña a Siria en el marco de una alianza en la que participan varios de sus aliados regionales y occidentales.

Tanto el Gobierno de Irak como el de Siria cuestionan la efectividad de dichos bombardeos y critican a la citada coalición por los daños estructurales y las muchas víctimas civiles que ha dejado tras sus operativos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: