Mueren 7 miembros de una familia en bombardeos de EEUU en Siria

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

Al menos 10 civiles murieron en los bombardeos de la llamada coalición anti-EIIL, encabezada por EE.UU., en la ciudad de Al-Raqa, en el norte de Siria.

Los aviones de la coalición extranjera lanzaron el jueves una serie de ataques aéreos contra el barrio residencial de Al-Diriyah de Al-Raqa. Los bombardeos dejaron 10 muertos, siete de ellos eran miembros de una misma familia, según medios locales.

El miércoles, autoridades sirias dieron a conocer que seis civiles perdieron la vida luego de que la coalición internacional que lidera Estados Unidos lanzara ataques aéreos en la norteña provincia siria de Al-Hasaka.

EE.UU., a la cabeza de la llamada coalición anti-EIIL, comenzó en agosto de 2014 a bombardear varias regiones de Irak so pretexto de combatir a Daesh y amplió el 23 de septiembre de ese mismo año su campaña a Siria en el marco de una alianza en la que participan varios de sus aliados regionales y occidentales.

Tanto el Gobierno de Irak como el de Siria cuestionan la efectividad de dichos bombardeos y critican a la citada coalición por los daños estructurales y las muchas víctimas civiles que ha dejado tras sus operativos.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: