Inicio Mundo Estados Unidos Embajador yanqui en Rusia está “decepcionado”…

Embajador yanqui en Rusia está “decepcionado”…

El embajador de EE.UU. en Rusia, John F. Tefft, se ha manifestado sobre las represalias de Moscú a las recientes sanciones norteamericanas.

129
0
Compartir

El embajador de EE.UU. en Rusia, John F. Tefft, ha asegurado que está “profundamente decepcionado” con las represalias con las que Moscú ha respondido a las recientes sanciones de Washington.

De esta forma la Embajada de EE.UU. en Rusia ha expresado su protesta en relación con las medidas de respuesta adoptadas por Moscú, informa RIA Novosti, citando la declaración de la jefa del servicio de prensa de la misión diplomática Maria Olson.

“Hemos recibido la notificación de las autoridades rusas. El embajador Tefft expresó su profunda decepción y protesta”, reza el mensaje.

Asimismo, Tefft fue convocado este viernes al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, donde el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, le ha entregado el texto con la decisión gubernamental y unas notas relacionadas con la situación, ha informado la Cancillería en su sitio web.

Este viernes la Cancillería rusa ha comunicado a Washington que tiene que reducir su personal diplomático en Rusia hasta las 455 personas, y ha desautorizado el uso de unas instalaciones de almacenamiento y de una propiedad de la Embajada de EE.UU. en la capital rusa. La medida llega después de que el Congreso de EE.UU. aprobara nuevas sanciones contra Rusia.

Esta nueva serie de represalias contra empresas y ciudadanos rusos, aprobada en el Senado de EE.UU. con 98 votos a favor y 2 en contra, llega al mismo tiempo que sanciones contra otros dos países, Irán y Corea del Norte.

Este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó el proyecto de ley estadounidense sobre estas nuevas sanciones contra Moscú como “un intento de utilizar ventajas geopolíticas en la lucha competitiva”.

“Somos pacientes, pero en algún momento tendremos que responder, no podemos tolerar la grosería hacia nuestro país“, aseveró el presidente. Putin destacó que el carácter transfronterizo de la legislación estadounidense “es inaceptable” porque “erosiona las relaciones internacionales y el derecho internacional”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here