Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela CNE: La elección de la Asamblea Constituyente se desarrolla con “gran tranquilidad”

CNE: La elección de la Asamblea Constituyente se desarrolla con “gran tranquilidad”

213
0
Compartir

CARACAS (Sputnik) — La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, aseguró que la votación para designar la Asamblea Nacional Constituyente comenzó con “gran tranquilidad” y sin incidentes.

“No hay malas noticias, ni intentos de interrupción hasta el momento; hasta ahorita estamos votando con gran tranquilidad”, aseguró en su primer balance, una hora después de que fueran abiertos los centros de votación a las 6:00 hora local (10:00 GMT).

Lucena, en declaraciones recogidas por el canal Globovisión, aseguró que casi 70% de las máquinas de votación ya están operativas en todo el territorio, y que “el proceso se ha desarrollado con normalidad”.

Unos 19 millones de venezolanos están convocados para elegir a 537 de los 545 constituyentes, 173 miembros sectoriales, 364 territoriales y ocho diputados de los pueblos indígenas.

La oposición, que considera ilegal la convocatoria, prometió boicotear la elección.

El Gobierno sostiene que la Constituyente permitirá generar un gran debate nacional para dirimir las diferencias y encontrar una solución a la crisis política, económica y social que enfrenta el país.

Los centros de votación cerrarán a las 18:00 hora local (22:00 GMT) o hasta que terminen de sufragar las personas que continúen en la fila en ese momento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here