Inicio Mundo Estados Unidos Irán advierte a EEUU de sus actos provocativos en Golfo Pérsico

Irán advierte a EEUU de sus actos provocativos en Golfo Pérsico

183
0
Compartir
Lanchas rápidas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Islámica de Irán (CGRI) en las aguas del Golfo Pérsico.

Un alto general iraní advierte a Estados Unidos de las graves consecuencias que tendrán los actos provocativos que está llevando a cabo en el Golfo Pérsico.

El subsecretario del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) para asuntos políticos, el general Rasul Sanai Rad, ha calificado este sábado de “provocativa y no profesional” la reciente práctica de las naves estadounidenses en la zona central del Golfo Pérsico.

El incidente ocurrió el viernes por la tarde cuando el portaaviones USS Nimitz, acompañado de un buque de guerra, envió un helicóptero cerca de la plataforma iraní de petróleo y gas de Resalat y se acercó a fragatas equipadas con misiles de la unidad Zolfaqar de la 4ª Región Marítima de la Fuerza Naval del CGRI.

“Hay que advertir a los estadounidenses de que pongan fin a este tipo de actos provocativos y no profesionales, ya que la responsabilidad directa de este tipo de medidas recaerá sobre ellos mismos”, ha subrayado el alto rango militar iraní.

Tras recordarles la situación estratégica de la región en que se encuentran, ha aducido que cualquier actividad imprudente “conllevará serias consecuencias tanto para los mismos estadounidenses como para la zona”.

El general Sanai Rad ha destacado “la tolerancia y el comportamiento profesional” de las fuerzas iraníes y al mismo tiempo ha alertado a la parte estadounidense de no hacer una “interpretación errónea” de la “conducta racional” de los militares del país persa ante los “comportamientos irresponsables” de la contraparte.

La República Islámica de Irán ha denunciado en reiteradas ocasiones que la presencia de fuerzas militares de EE.UU. en el Golfo Pérsico no tiene justificación legal e internacional alguna.

El CGRI anunció el pasado martes haber neutralizado un acto provocativo de un buque de guerra de EE.UU. en el Golfo Pérsico, que efectuó dos disparos contra una embarcación iraní a fin de crear pánico. Dos días después, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) divulgó un supuesto vídeo de ese momento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here