Maduro llama a los venezolanos a votar “llueva o truene”

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 30 jul (Sputnik). – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este domingo a sus conciudadanos a acudir a las urnas para formar a Asamblea Nacional Constituyente.

“Llueva, truene o relampaguee la Constituyente va…por la paz necesaria vamos a ejercer la soberanía votando y venciendo…Somos Venezuela”, escribió maduro en su cuenta de Twitter.

El presidente instó al pueblo venezolano a ejercer su derecho, libre y soberano “con amor y coraje” para concretar “la paz y la independencia de nuestra amada Venezuela” .

“Por el legado de nuestros libertadores, con la valentía de nuestro comandante eterno ¡vamos a votar y a vencer. Hoy nace el poder por la paz constituyente”, cita otro de los mensajes del Presidente.

Este domingo, 19,4 millones de electores venezolanos están llamados a las urnas para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Este proceso es considerado por la oposición como “un cheque en blanco” para que un grupo oficialista decida el destino del país, y por el Gobierno, impulsor de la iniciativa, como el camino para profundizar la revolución y enjuiciar a quienes han atentado contra ella.

Un total de 6.120 candidatos se postulan a los 545 escaños de la ANC y serán electos en 14.515 centros de votación dispuestos en el territorio nacional.

Las agrupaciones que integran la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) se negaron a participar, se oponen a las bases electorales e insisten que previamente debió realizarse un referendo consultivo.

Desde abril Venezuela atraviesa una de las mayores crisis políticas de los últimos cuatro años.

Las manifestaciones contra el Gobierno han dejado 113 muertos y miles de heridos entre los que se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: