Compartir

CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Samuel Moncada, denunció que el comunicado en el que Perú advierte que desconocerá los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, responde a un plan de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

“Perú anunció que esto que estamos haciendo ellos lo desconocen, es decir Perú manda más en Venezuela que el pueblo venezolano, así lo ha hecho Colombia, obedeciendo al plan de la CIA que el director de la CIA ya dijo que los estaba coordinando a todos para que derroquen al Gobierno constitucional y para que aplasten al pueblo libre de Venezuela”, expresó el ministro a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Recientemente, Moncada publicó un comunicado en el que aseguró que Colombia y México trabajan con la CIA para derrocar al Gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

El funcionario mostró un documento con fragmentos de una entrevista realizada por la periodista y presidenta de la firma de investigación Asymmetrica, Vanessa Neumann, al nuevo jefe del espionaje estadounidente, Mike Pompeo, donde manifiesta que Estados Unidos tiene profundo interés en garantizar que Venezuela sea un país “estable” y “democrático”, debido a la capacidad económica del país suramericano.

En el texto, el agente indica que para lograr la estabilidad de Venezuela ha sostenido reuniones con altos representantes de los gobiernos de Colombia y México.

“Acabo de estar en Ciudad de México y en Bogotá la semana pasada hablando sobre este tema precisamente; intentando ayudarles a entender las cosas que podrían hacer para poder lograr un mejor resultado para su rincón del mundo y nuestro rincón del mundo”, expresó Pompeo en la entrevista.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo recientemente que aplicaría más sanciones económicas a Venezuela si el presidente Maduro realizaba la elección de este domingo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here