Colombia: 86 % de las víctimas de trata de personas son mujeres

315

Este domingo se conmemora el Día Internacional contra la Trata de Personas y las autoridades colombianas revelaron una serie de cifras que demuestran que la comisión de este delito sigue siendo una preocupación para el país.

La Alta Consejería para los Derechos Humanos en Colombia informó este domingo que entre 2012 y 2017 se registraron 328 casos de trata de personas en ese país.

El 86,5 por ciento de las víctimas identificadas fueron mujeres, mientras que el restante (13,5 por ciento) fueron hombres. Sobre el tráfico de niños, niñas y adolescentes, la Fiscalía recibió 61 denuncias por estos casos en esos mismos años.

“En los últimos cinco años, las víctimas registradas eran provenientes de Medellín, Bogotá, Manizales, Armenia, Pereira y Cali, y los principales destinos de explotación en el exterior fueron República Dominicana, China, Chile, Ecuador, México, Argentina, Panamá, Paraguay y Emiratos Árabes”, detalló la Alta Consejería.

https://twitter.com/onucolombia/status/891747406827663361

El ente explicó, además, que también se constituye como delito de trata de personas el traslado de las víctimas dentro de su propio país.

En el caso del país neogranadino, mujeres, niños, niñas, adolescentes y hombres han sido forzados a trasladarse a departamentos como Cundinamarca, Norte de Santander, Santander y Atlántico.

El Gobierno colombiano activó a través del decreto 1036 nuevos instrumentos para dar respuesta inmediata y efectiva a este delito, además, tienen como objetivo desde 2016 y hasta 2018, reducir las cifras e, incluso, erradicarse por completo.

El Departamento busca darle oportunidad a las nuevas funciones al “Comité Interinstitucional para la Lucha contra la Trata de Personas, cuya secretaría técnica está a cargo del Ministerio del Interior, entidad que ha realizado actividades para mejorar el entendimiento sobre la problemática de la trata de personas”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.