Maduro a militares: Prepárense para enfrentarse a grupos armados

Publicado:

Noticias populares

El presidente de Venezuela insta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a prepararse para hacer frente respetando la Constitución a los grupos armados.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene que prepararse en métodos de combate no tradicional respetando la Constitución para enfrentar grupos armados, buscarlos, capturarlos y que haya justicia”, dijo el viernes el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en un acto conmemorativo de los 80 años de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Tras calificar de “soldados de la patria” a los hombres y mujeres presentes, el mandatario venezolano señaló que el país ha plantado cara a una insurgencia armada “con estoicismo, con la Constitución y pleno respeto a los derechos humanos”.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el presidente destacó que hay que “curar la justicia social que tiene el pueblo venezolano” de la “impunidad y complicidad” del Ministerio Público con la insurgencia.

Maduro denunció la “protección que la Fiscalía le ha dado a los violentos durante tres meses o más” y consideró que si en el país “hubiera habido una Fiscalía que actuara apegada a la justicia y con valentía, hace tiempo que todos esos guarimberos y criminales estuvieran capturados, castigados y encarcelados, y hubiera habido paz hace tiempo”.

Con la llegada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), concluyó el mandatario, tiene que impartirse justicia, como condición para que haya reparación y se encuentre la vía de la verdad y la paz en el país sudamericano.

La ANC, convocada el 1 de mayo por Maduro en virtud del artículo 348 de la Constitución, tiene como objetivo ampliar y proteger los derechos sociales de los venezolanos establecidos en la Carta Magna de 1999.

Garantizar la paz y el diálogo ante la violencia de la oposición —que ha dejado más de 100 muertos desde abril pasado—, superar el rentismo petrolero y fortalecer la lucha contra el terrorismo son otros de los objetivos de la iniciativa del Gobierno venezolano.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: