Rajoy “aliado” preferente

Publicado:

Noticias populares

Pero sin aceitunas

El Departamento de Comercio de EEUU está investigando si España practica ‘dumping’ con sus aceitunas en el mercado estadounidense. Esta medida ha resultado en una intervención de la Comisión Europea y ha causado mucha crítica por parte del lobby agrícola europeo, informa Bloomberg.

La investigación antidumping que también se lleva a cabo por la Comisión de Comercio Internacional podría resultar en la introducción de unas tarifas punitivas que afectarían las importaciones de aceitunas españolas de una manera grave.

Este producto es el último en la creciente lista de los que se someten a la investigación en EEUU. Va desde el acero y el aluminio hasta los lácteos, la madera de construcción y el maíz, nota el medio.

Sin embargo, para España que es el mayor productor mundial de aceitunas, EEUU es un mercado crucial que representa el 24% de las exportaciones de este alimento.

Al mismo tiempo, los agricultores estadounidenses califican a España como una amenaza para su industria, sobre todo en California, donde se cultivan casi todas las aceitunas producidas en el país.

El Departamento de Comercio apuntó en julio que investiga si las importaciones españolas de aceitunas maduras llegan al mercado estadounidense a un valor inferior al valor ‘razonable’.

Según el secretario del organismo, Wilbur Ross, EEUU “actuará rápidamente para detener cualquier práctica comercial desleal”.

Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“No fueron drones, sino juguetes para niños”: Canciller iraní sobre el nuevo ataque atribuido a Israel

Aunque medios reportan que las explosiones en Isfahán se debieron a una agresión israelí, Amir Abdollahian afirmó que "aún no se nos había confirmado" que Tel Aviv estuvo detrás de las mismas.

Le puede interesar: