Inicio Latinoamérica y Caribe Chile PC(AP) – ¡Venezuela Antimperialista se Defiende!

PC(AP) – ¡Venezuela Antimperialista se Defiende!

194
0
Compartir

Venezuela es uno de los países productores de petróleo, con una de las mayores reservas a nivel mundial y EE.UU. el país que más lo consume. Durante décadas toda esa riqueza petrolera iba a parar a Miami, siendo el pueblo Venezolano despojado de sus propios recursos, hasta que el Comandante Hugo Chávez fue electo presidente y recuperó para el interés nacional, los trabajadores y pueblos está gran riqueza. Desde ese momento y hasta el día de hoy, la oposición junto a diversos gobiernos títeres del FMI, el Banco Mundial y EE.UU. nunca, pero nunca, han aceptado todos y cada uno de los resultados electorales, impulsando una campaña del terror económica, golpeando a los sectores populares, asesinando a diputados, funcionarios públicos, militantes chavistas, incluso ejecutando un golpe de Estado en abril del 2002, donde secuestraron por dos días al presidente legítimamente electo.

Este hostigamiento ha llevado a comprar a gran parte de los medios de comunicación, quienes contra toda lógica y ética periodística, transmiten las 24 horas toda opinión y acción de la oposición, buscaron legitimar una consulta llevada adelante por la oposición con menos de 7 millones de participantes y con muchos casos fraudulentos, como parte de la estrategia de un golpe blando. Estos mismos medios privados de comunicación ante el llamado de la Asamblea Constituyente, donde participaron mucho más de 8 millones de patriotas venezolanos, han presionado para desacreditar está decisión soberana de los trabajadores y los pueblos en Venezuela.

Cómo Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP) respaldamos la decisión mayoritaria del bravo pueblo venezolano, a sostener su soberanía y autodeterminación, y rechazamos categóricamente todos los intentos injerencistas de los gobiernos títeres de los Yankis, como los golpistas de Chile Vamos y Nueva Mayoría, a los “progresistas” y socialdemócratas de cartón, como el sector que encabeza Beatriz Sánchez en el Frente Amplio, a los trotskistas instrumento vulgar del imperialismo y todos quienes bailan al son de los dólares norteamericanos. El proceso Venezolano es la expresión popular de los trabajadores, que hizo frente a los vende patria, a los corruptos, ladrones de la dignidad y sinvergüenzas que durante muchos años gobernaron en Venezuela y que hoy tienen la careta de “oposición democrática” reunidos en el MUD, muchos de ellos incluso admiradores de Pinochet.

Al sostener una política de soberana, anti-imperialista y de autodeterminación, comprendemos que deben ser los propios trabajadores venezolanos que decidan como resolver sus problemas y salir adelante. Como Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) estuvimos, estamos y estaremos siempre en la defensa de los intereses de los trabajadores y pueblos del mundo, en la lucha contra el imperialismo Yanki, sus políticas de invasión y la imposición de nuevo orden mundial.

Firmes con la defensa de Venezuela Anti-imperialista

Firmes con la defensa de la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

Firmes contra la agresión imperialista y sus títeres de toda calaña.

En la lucha patriótica y revolucionaria,

Partido Comunista (Acción Proletaria)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here