El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decreta ley para atacar a Rusia con sanciones.

En el paquete, se incluye a Irán y a Corea del Norte (aunque hoy preguntaremos por la dura crítica que hace Irán a Trump, mañana lo abordaremos en un programa especial sobre Irán). Así Donald Trump ni lo prometió, pero lo cumplió, o al revés, y se lo digo así de confuso porque de hecho no sabemos de qué lado está.

Bien podría ser bluff dadas, todas las declaraciones que hizo en Hamburgo (Alemania) sobre la mejoría de las relaciones con Rusia, o podría ser real su intento de ver a Rusia de rodillas.

Por eso mismo, vayamos a los hechos, y traduzcamos la declaración que hizo a través de la Casa Blanca, justo cuando firma la polémica ley de sanciones contra Rusia, este dos de agosto, a puerta cerrada y sin cámaras que no quiso.

“Hoy, promulgué la ley contra los adversarios de Estados Unidos, que promulga nuevas sanciones contra Irán, Corea del Norte y Rusia. Yo estoy a favor de medidas duras para castigar y disuadir el mal comportamiento de los regímenes deshonestos de Teherán y Pyongyang”, dijo el presidente de EE.UU.

“También apoyo el dejar claro que los Estados Unidos no tolerarán la interferencia en nuestro proceso democrático, y que estaremos al lado de nuestros aliados y amigos contra la subversión y desestabilización de Rusia. Por eso, desde que asumí el cargo, he promulgado duras y nuevas sanciones contra Irán y Corea del Norte, y reforzado las sanciones existentes contra Rusia. Desde que este proyecto de ley fue presentado por primera vez, he expresado mis preocupaciones al Congreso acerca de las muchas formas en que impropiamente quebranta al Poder Ejecutivo, pone en desventaja a las empresas estadounidenses y perjudica los intereses de nuestros aliados europeos (…)”, añadió.

“El proyecto de ley sigue siendo seriamente defectuoso, sobre todo porque invade la autoridad del Poder Ejecutivo para negociar. El Congreso ni siquiera podía negociar un proyecto de ley de salud después de siete años de conversación. Al limitar la flexibilidad del Ejecutivo, este proyecto de ley dificulta que los Estados Unidos hagan buenos tratos para el pueblo estadounidense, y nosotros haremos que China, Rusia y Corea del Norte se acerquen mucho más. Los que legislaron nuestra Constitución pusieron los asuntos extranjeros en manos del presidente. Este proyecto de ley demostrará la sabiduría de esa elección”, afirmó Trump.

“Sin embargo, a pesar de sus problemas, estoy firmando este proyecto de ley en aras de la unidad nacional. Representa la voluntad del pueblo estadounidense de ver a Rusia tomar medidas para mejorar las relaciones con los Estados Unidos. Esperamos que haya una cooperación entre nuestros dos países en los principales asuntos mundiales para que estas sanciones ya no sean necesarias. Además, el proyecto de ley envía un mensaje claro a Irán y Corea del Norte de que el pueblo estadounidense no tolerará su comportamiento peligroso y desestabilizador”, expresó el mandatario.

“Estados Unidos continuará trabajando estrechamente con nuestros amigos y aliados para controlar las actividades malignas de esos países. Construí una compañía verdaderamente grande, de muchos miles de millones de dólares. Esa es, en gran parte, la razón por la que fui elegido. Como presidente, puedo hacer mejores acuerdos con los países extranjeros, que con el Congreso”, concluyó.

Esta declaración es una joya. Cada palabra puede dar para un gran análisis. Solo imagínese usted decir que EE.UU. controlará las actividades malignas de Irán, y que no tolerará su comportamiento desestabilizador. O que EE.UU. quiere ver que Rusia, con las sanciones, reaccione para que mejore las relaciones con Washington.

Esto es como el castigo de un padre loco a un hijo, o como el capataz que si te portas bien te azoto menos. Rusia dice que esto ya no lo soporta. ¿Cuál será la respuesta del presidente de Rusia, Vladimir Putin?

Los analistas contestan y usted toma la decisión, su opinión y su conclusión. Seamos punto de partida. Detrás de la Razón: el análisis, las preguntas y respuestas a las diez y treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete y Madrid, ocho de la tarde; México y Colombia, una de la tarde.

Por: Roberto de la Madrid.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.