Declaración del PCE sobre el ataque terrorista a un cuartel militar en Venezuela

379

Comisión Permanente PCE / 07 ago 17

El Partido Comunista de España condena la agresión terrorista sufrida en un Cuartel del Ejército venezolano, por elementos pagados por potencias extranjeras, que la prensa de forma interesada escenificó propagandísticamente como una pretendida división en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, con la intención de desestabilizar al Gobierno de Venezuela y al proceso constituyente en curso.

La forma rápida y dentro del Estado de Derecho en la que ha sido resuelto el incidente y el nulo apoyo social pone en evidencia a quienes tratan de presentar al actual Gobierno de Venezuela como aislado del pueblo y roto en su interior.

El Partido Comunista de España considera que no son momentos para la ambigüedad y la equidistancia y se sitúa decididamente, del lado de la legalidad constitucional y del pueblo venezolano, representado por su Presidente, Nicolás Maduro, su Gobierno y la Fuerza Armada, y la Asamblea Constituyente, recientemente elegida con altísimo respaldo popular a pesar del boicot violento de las fuerzas de la derecha extrema.

Respaldamos en este sentido, de forma plena, la firmeza del Gobierno del Presidente Maduro, en proteger las conquistas populares, los derechos humanos y el cumplimiento de la Ley.

Es el momento de recordar que no estamos ante un hecho aislado, sino que esta acción terrorista y su manipulación por los medios se suma al resto de golpes mas o menos blandos que se han producido en América del Sur, que están tratando de dar marcha atrás en las conquista sociales y democráticas que se han conseguido en esta zona del planeta en los últimos tiempos.

La vuelta al pasado, que pretenden los nuevos gobiernos neo-liberales de la región, ya está produciendo efectos negativos en Brasil y Argentina, con políticas de ajustes estructurales, salarios bajos, recortes a los gastos sociales, desocupación y recesión económica. Separar a Venezuela de Mercosur es algo más que un castigo para un Gobierno que se resiste a entregar la soberanía nacional a manos imperialistas, es una puerta abierta a las multinacionales que saquean los recursos naturales y provocan desastres ambientales.

En este sentido, el Partido Comunista de España denuncia la suspensión de la República Bolivariana de Venezuela del Mercosur, organismo del cual es miembro pleno. Recordando que la adhesión de Venezuela al bloque económico regional del Mercosur ha sido uno de los pasos hacia adelante más importantes para la integración regional en América Latina, y para su reforzamiento energético y económico, del que se han beneficiado la mayoría de los Estados que ahora de una forma hipócrita y servil a los intereses de los EE.UU. aprueban esta suspensión.

Desde el Partido Comunista de España consideramos que estamos ante un intento de dificultar el proceso de integración territorial solidario que representa Mercosur, para evitar que pueda ser un obstáculo a la vuelta de las políticas neoliberales que tanto sufrimiento llevaron a los pueblos latinoamericanos.

Desde estas consideración el PCE está y estará activamente implicado en la defensa de la dignidad de un Pueblo que se resiste a volver a la marginación, la pobreza y la incultura, trabajaremos contra el bloqueo que imponen la mayoría de medios de comunicación que esconden y manipulan la realidad venezolana, cuyo último ejemplo es tratar de presentar como una quiebra en el ejercito lo que ha sido un ataque de un reducido grupo de civiles contra un cuartel militar.

Venezuela Vencerá,

7 de agosto de 2017.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.