Ecuador asistirá a reunión del ALBA sobre Venezuela y no a la convocada por Perú

Publicado:

Noticias populares

QUITO (Sputnik) — Ecuador participará en la VI reunión extraordinaria del Consejo Político del ALBA que tendrá lugar el 8 de agosto en Venezuela para abordar la situación política del país caribeño y no se presentará a la convocada por Perú para analizar el mismo tema.

La reunión “profundizará el diálogo político entre los países miembros, que realizarán una evaluación conjunta de la coyuntura regional actual, especialmente de los países miembros del ALBA-TCP, incluyendo la situación de la República Bolivariana de Venezuela”, señala un comunicado de la Cancillería nacional de Ecuador, difundido el 7 de agosto.

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, representará al país en el encuentro.

El ALBA-TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos) es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe “que pone énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación y cuyo propósito es unir las capacidades y fortalezas de los países que la integran para alcanzar el desarrollo integral como naciones soberanas y justas”, añade el documento.

Esta reunión se da a la par de una convocatoria realizada por Perú para tratar la situación de Venezuela y a la que asistirán 14 cancilleres de la región.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

😂 Polonia suspende todas las maniobras militares con explosivos tras la muerte de 5 soldados en un mes

Polonia suspendió las maniobras militares tras la muerte de un quinto soldado en lo que va del mes, comunicaron desde el Ministerio de Defensa del país. De acuerdo con el organismo, la decisión se tomó para revisar todos los procedimientos y condiciones de seguridad que se aplican durante el entrenamiento de los soldados polacos.

Le puede interesar: