Las enfermeras peruanas iniciaron una huelga indefinida sumándose a los médicos quienes llevan más de un mes en huelga lo que acentúa la crisis en el sector salud.

La crisis en el sector saluda se agudiza, las enfermeras han iniciado una huelga nacional indefinida para exigir a las autoridades se incremente la presupuesto para el sector salud.

Las enfermeras indican que no laboran en las mejores condiciones ya que muchas veces hace falta insumos y eso también las expone a enfermedades.

Para las enfermeras existe una carga laboral, según el colegio de enfermeros se debería de atender entre 8 a 10 pacientes en servicios generales y en áreas críticas un máximo de dos pacientes por enfermero sin embargo esto no se está dando.

A esto se suma que muchos de los trabajadores de la salud se encuentran bajo regímenes laborales donde no tienen derechos laborales como es el régimen CAS, por ello piden se dé el nombramiento para los enfermeros que están bajo este régimen.

Las enfermeras han anunciado que suspenderán sus labores de manera indefinida, solo se mantendrá la atención en servicios críticos y de emergencia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.