Inicio España Rajoy se mete en asuntos de Venezuela y pide ‘elecciones libres’

Rajoy se mete en asuntos de Venezuela y pide ‘elecciones libres’

209
1
Compartir
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, durante una conferencia de prensa, 7 de agosto de 2017.

El presidente del Gobierno de España vuelve a pronunciarse sobre la situación en Venezuela y pide que se celebren ‘elecciones libres’ en el país suramericano.

“El Ejecutivo defiende para Venezuela lo mismo que para España, en el sentido de que haya libertad, democracia y respeto a las personas y sus derechos”, dijo este lunes Mariano Rajoy en una conferencia de prensa tras reunirse con el rey Felipe VI.

El jefe del Ejecutivo español, de igual modo, aseguró que “no reconoce” la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instalada el pasado viernes en Venezuela, tras unas elecciones a las que acudieron más de ocho millones de venezolanos el pasado 30 de julio.

Al enfatizar su postura, el también líder del Partido Popular (PP) de España tachó de “ilegal”, “antidemocrática” y “contraria a la voluntad de los ciudadanos” la instalación de la ACN.

En esa comparecencia, citando datos de la Organización de Estados Americanos (OEA) que apuntan supuestamente a que “en estos momentos el número de presos políticos es de 620 personas” en Venezuela, el jefe del Ejecutivo español pidió la “liberación de todos los presos políticos” del país bolivariano.

Tres días después las elecciones de la ACN, Madrid anunció que alista medidas contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, entre ellas vetar a las autoridades venezolanas la entrada a territorio español.

Caracas, por su parte, en reiteradas ocasiones, ha denunciado las “injerencias” de Rajoy en sus asuntos internos. El pasado junio, Maduro acusó a su homólogo español de tener una obsesión “estúpida” de inmiscuirse en los temas que competen solo al pueblo venezolano.

El Gobierno chavista, de igual manera, asegura que España respalda a la oposición nacional; un hecho evidente, considerando la concesión de la nacionalidad española a opositores venezolanos.

1 Comentario

  1. No me explico como los medios de des-informacion nacionales a pesar de ser pro neoliberalismo,no escriben algo sobre las burdas palabras ¿democraticas? De este señor al que llamo “el fachilla”..Pide “unas elecciones libres en Venezuela como si las anteriores hubieran sido coaccionadas,y pide ¡!!!! YA ¡!!!! esas elecciones sin venir a cuento con España ¿seguimos siendo colonizadores? .pero ¿es que lo que pasa en nuestro pais con las elecciones es libre y democrático,cuando todo el mundo sabe que en cada provincia el coste de un diputado depende de su población y no hay ninguna igual…….a eso se le puede llamar elecciones libres y sobre todo justas? En Venezuela la calidad del voto de cada ciudadano tiene el mismo valor viva donde viva, esté donde esté.Si pero dado de que en occidente existe el democratico doble raséro—las dos varas de medir etc lo que vale para este occidente neocolonialista no es valido para paises ¿discolos? “¿”comunistas”?,asi que el fachilla dice sin pensar tan siquiera “Venezuela “elecciones libres YA” (¿Qué ordenes le estara enviando el yanqui desde la casa blanca a este cerebro embrutecido del fachilla?)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here