Inicio Oriente medio El Líbano Vídeo: Fuerzas libanesas y sirias erradican a EIIL en la frontera

Vídeo: Fuerzas libanesas y sirias erradican a EIIL en la frontera

260
0
Compartir

El Ejército libanés y los aviones de guerra de Siria atacaron las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) cerca de la frontera sirio-libanesa.

Un vídeo difundido el jueves por el portal web local Al-Masdar News, muestra ataques de Siria y El Líbano contra los objetivos, movimientos y zonas de reunión de los terroristas de EIIL en la región de Ras Balback, limítrofe con Siria.

La fuente también indica que las imágenes están vinculadas a una ofensiva del Ejército libanés —iniciada hace unos días— para limpiar totalmente dicha región de los extremistas takfiríes de Daesh.

Al mismo tiempo, la Fuerza Aérea de Siria atacó a los terroristas de EIIL y sus bienes en las colinas de Al-Zamrani y Al-Hashishat de la región occidental de Al-Qalamun, donde las fuerzas sirias se están preparando para lanzar una ofensiva contra Daesh desde el lado sirio de la frontera.

Aquí el Ejército sirio y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) volverán a llevar a cabo operaciones antiterroristas conjuntas, como lo hicieron recientemente contra la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham para eliminar el último bastión de los integrantes de EIIL a lo largo de la frontera sirio-libanesa, añade la fuente.

Los terroristas han dominado algunas partes fronterizas de El Líbano desde que comenzaron a ingresar desde la vecina Siria, país que vive desde 2011 un conflicto armado. Hace unos días, Hezbolá anunció formalmente el fin exitoso de su ofensiva contra el Frente Al-Nusra (también conocido como el Frente Fath Al-Sham) en los altos de Arsal, en el lado libanés de la frontera, y los montes de Al-Qalamun, en la parte siria.

Los combatientes de Hezbolá han neutralizado varios ataques de Daesh dentro de El Líbano. El movimiento también presta asistencia a las fuerzas del Ejército sirio para contrarrestar a los grupos terroristas, auspiciados por el Occidente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here