El Ejército libanés y los aviones de guerra de Siria atacaron las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) cerca de la frontera sirio-libanesa.

Un vídeo difundido el jueves por el portal web local Al-Masdar News, muestra ataques de Siria y El Líbano contra los objetivos, movimientos y zonas de reunión de los terroristas de EIIL en la región de Ras Balback, limítrofe con Siria.

La fuente también indica que las imágenes están vinculadas a una ofensiva del Ejército libanés —iniciada hace unos días— para limpiar totalmente dicha región de los extremistas takfiríes de Daesh.

Al mismo tiempo, la Fuerza Aérea de Siria atacó a los terroristas de EIIL y sus bienes en las colinas de Al-Zamrani y Al-Hashishat de la región occidental de Al-Qalamun, donde las fuerzas sirias se están preparando para lanzar una ofensiva contra Daesh desde el lado sirio de la frontera.

Aquí el Ejército sirio y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) volverán a llevar a cabo operaciones antiterroristas conjuntas, como lo hicieron recientemente contra la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham para eliminar el último bastión de los integrantes de EIIL a lo largo de la frontera sirio-libanesa, añade la fuente.

Los terroristas han dominado algunas partes fronterizas de El Líbano desde que comenzaron a ingresar desde la vecina Siria, país que vive desde 2011 un conflicto armado. Hace unos días, Hezbolá anunció formalmente el fin exitoso de su ofensiva contra el Frente Al-Nusra (también conocido como el Frente Fath Al-Sham) en los altos de Arsal, en el lado libanés de la frontera, y los montes de Al-Qalamun, en la parte siria.

Los combatientes de Hezbolá han neutralizado varios ataques de Daesh dentro de El Líbano. El movimiento también presta asistencia a las fuerzas del Ejército sirio para contrarrestar a los grupos terroristas, auspiciados por el Occidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.