Los trabajadores de Eulen en el Prat retratan al Estado

Publicado:

Noticias populares

En el día de ayer los trabajadores de Eulen en el Aeroport del Prat rechazaron la propuesta de aumento salarial de la Generalitat, propuesta ésta asumida por Eulen, hecho que demuestra que es el propio estado – tanto la Generalitat como el resto de CCAA y Ayuntamientos y el estado central – quien fundamenta y fomenta la precariedad laboral, la subcontratación y tira las condiciones de los trabajadores por tierra y agudizan la explotación laboral. Pero claro, deben mantener este sistema para sostener sus prebendas, de ahí salen las mordidas que financian a los partidos del Capital, y es que privatización y corrupción son términos análogos, son dos caras de la misma moneda capitalista.

Ya en el mismo día de ayer, la Generalitat, alineada con la Empresa, arremetieron contra la decisión democrática adoptada por los trabajadores de mantener la huelga y seguir negociando hasta conseguir lo acordado democráticamente por la asamblea.

La respuesta del estado no se ha hecho esperar, y tanto el Ministro de Fomento del reaccionario Gobierno del estado español, como el Govern de la Generalitat de Catalunya, ese que señala que el estado español es autoritario y antidemocrático, que lo es, no han dudado en poner tanto a Guardias Civiles, como a Mossos d’Esquadra, de esquiroles para tratar de reventar la huelga de los trabajadores de Eulen y debilitarlos, como buenos lacayos de la burguesía que son.

La clase obrera en movimiento, en huelga, ha mostrado como tanto el Govern de la Generalitat de Cataluña como el reaccionario Gobierno del estado español, a la hora de defender los intereses de los empresarios y de arremeter en contra de los intereses y los derechos de los trabajadores, son almas gemelas que actúan unidos como un solo puño, el puño de la reacción.

Primero los Controladores Aéreos, hoy los trabajadores de la Seguridad de Eulen en el Aeroport del Prat demuestran que en el estado español los derechos de los trabajadores no existen, son papel mojado. El derecho a la huelga de los trabajadores es escamoteado por el propio estado, vendido y al servicio de los empresarios, que establece los servicios mínimos y que determina usar a las Fuerzas de Represión del estado como esquiroles contra los trabajadores.

Si reaccionaria y antiobrera es la determinación del Gobierno corrupto de Rajoy, no menos reaccionaria y antiobrera es la reacción del Govern de la Generalitat de Catalunya. Y es que la Consellera de Treball Dolors Bassa, de JxSí adscrita a ERC, ha enviado un requerimiento al Comité de Huelga para que se vote y la asamblea de los trabajadores se desarrolle como ella diga ¿Pero quién es esta reaccionaria para determinar cómo los trabajadores deben desarrollar sus asambleas y deben proceder a sus votaciones y ejercitar su democracia? Esta gentuza reaccionaria del Govern de Catalunya no dudan en actuar, contra los obreros, de la misma manera que el Gobierno español actúa contra el pueblo de Cataluña cuando le niega el ejercicio del derecho democrático a la autodeterminación.

Los trabajadores y trabajadoras catalanas deben comprobar que tan enemigos de ellos son el Gobierno español como el Govern de la Generalitat de Catalunya, ambos son iguales de burgueses e iguales de antiobreros. En el estado español hoy la lucha sindical está ilegalizada de facto, ahí tenemos un nuevo episodio, el estado español cada día es más reaccionario y no puede permitir que los trabajadores tengamos derecho alguno, es por ello que tanto los trabajadores catalanes como del resto del estado español debemos unirnos y organizarnos para cambiar el régimen existente, para abolir la propiedad privada sobre los medios de producción, para acabar revolucionariamente con el capitalismo y su estado y construir el Socialismo.

El capitalismo monopolista de estado lo único que puede proporcionar a la clase trabajadora es más miseria, más explotación, más violencia, más represión, más muerte. Los obreros catalanes, vascos, gallegos y los del resto del estado español debemos estar más unidos que nunca para acabar con la burguesía y su estado y su régimen económico que nos niega la democracia, nos niega el trabajo, nos niega el derecho a escribir nuestro futuro, impide que se resuelva cuestiones pendientes como la cuestión nacional o la cuestión de la tierra y la Reforma Agraria y construir el Socialismo el cual servirá para conquistar nuestro futuro, imponer nuestra democracia proletaria y resolver todas las cuestiones que nos niegan la vida.

Como se puede ver, el problema trasciende de las paredes del Aeroport del Prat, estamos ante un problema político que atañe al conjunto de la clase obrera de todo el estado, por ello, el Partido Comunista Obrero Español, aparte de apoyar a los trabajadores de Eulen en el Prat, hace un llamamiento a la clase obrera, a sus órganos de representación unitaria y delegados de personal, a la unidad y a la organización para llevar a cabo una Huelga General Política contra el estado y su gobierno, por la socialización de las empresas y de los bancos, porque seamos los trabajadores quienes tengamos todo el poder político y económico del país.

¡FORTALECE LAS FILAS DEL PARTIDO, ÚNETE AL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL!

¡POR EL SOCIALISMO!

Madrid, 11 de agosto de 2017.

COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

Vía:pcoe

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: