Pentágono: Estamos listos para atacar Pyongyang ‘esta misma noche’

Publicado:

Noticias populares

El Departamento de Defensa de EE.UU., el Pentágono, asegura que las fuerzas estadounidenses están listas para atacar Corea del Norte esta ‘misma noche’.

Altos cargos del Pentágono indicaron el viernes a la cadena local Fox News que las tropas estadounidenses están preparadas para iniciar una ofensiva contra la península coreana “esta misma noche”, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, publicara en su cuenta en la red social Twitter imágenes de los bombarderos estratégicos B-1B Lancer que serán desplegados en la isla estadounidense de Guam, nuevo blanco de las amenazas de Corea del Norte.

La promesa de “luchar esta noche” es un lema de larga data de las fuerzas estadounidenses desplegadas en la región, recuerda la fuente.

La Casa Blanca también afirmó en un comunicado, la misma jornada del viernes, que las fuerzas estadounidenses “están en alerta” para proteger la isla ante la retórica belicista de Pyongyang.

La nota agregó que Trump ha mantenido una llamada telefónica con el gobernador de Guam, Eddie Calvo, y le ha asegurado que el Ejército estadounidense garantizará no solo la seguridad de los residentes de la isla, sino también la de todo Estados Unidos.

Guam, con unos 160.000 habitantes, alberga dos bases militares —una en el norte y otra en el sur— con 7000 efectivos estadounidenses.

El martes, el magnate republicano amenazó a Corea del Norte con “un fuego y una furia nunca vistos en el mundo” si Pyongyang sigue desafiando al país norteamericano, aunque el jefe del Pentágono, James Mattis, cataloga de “catastrófica” una posible guerra con Pyongyang.

Todos estos hechos tienen lugar en medio de un constante toma y daca de amenazas entre EE.UU. y Corea del Norte. El primero busca desnuclearizar Corea sin descartar el uso de la fuerza, mientras que la segunda rechaza ser testigo de la “provocadora” presencia de su enemigo en la península, y justifica su capacidad nuclear y balística como un acto de autodefensa.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los ejércitos europeos no encuentran soldados para sus planes belicistas

Los llamamientos de los dirigentes de la OTAN para reclutar soldados para una cruzada contra Rusia están siendo rechazados por los jóvenes europeos. Entre la población emigrante la convocatoria tampoco ha tenido demasiado éxito, y lo que es mucho peor: la mayoría de los emigrantes no ocultan sus simpatías hacia Rusia.

Le puede interesar: