Compartir

Recientemente, el representante especial de Estados Unidos para Ucrania, Kurt Volker, hizo declaraciones inesperadas en las que advirtió a Kiev del peligro que puede representar el retorno del estatus nuclear para Ucrania.

“Yo no pienso que las armas nucleares aporten algo positivo a Ucrania. No me gustaría que Ucrania volviera a recuperar el proceso [de la producción de armas nucleares]”, dijo Volker citado por varios medios de comunicación.

El periodista ruso Anatoly Wasserman considera en su artículo para Sputnik que estas declaraciones del político estadounidense son un simple intento de atemorizar a Rusia.

Según Wasserman, de esta manera Kurt quiso señalar que en caso de que Moscú no cumpla las demandas estadounidenses relacionadas con Ucrania, EEUU dejará de contener a Kiev y un día las autoridades ucranianas podrían crear sus propias armas nucleares.

“Me imagino qué esfuerzos hay que hacer para crear las armas nucleares. Estoy absolutamente seguro de que incluso en condiciones de paz Ucrania será incapaz de hacer estos esfuerzos. Es la razón por la que las declaraciones estadounidenses son un tipo de farol”

Además el periodista citó en su artículo los argumentos, según los cuales, Ucrania no podría crear las armas nucleares ni siquiera teóricamente.

Estas tecnologías requieren muchos gastos. Kiev tendría que crear industrias enteras con muchas empresas que deberían colaborar estrechamente.

Por lo tanto, Ucrania tendría que mantener estas empresas y revisar su trabajo de forma muy estricta. Dichas actividades requieren de enormes recursos financieros, fuerzas y mucho tiempo.  Todo esto está dentro de las posibilidades de un estado muy bien organizado.

“Lo que ahora queda de Ucrania permanece en tal estado de autodestrucción (…) que incluso un ‘hiperoptimista’ no puede esperar de Kiev la menor parte de todos los esfuerzos que son necesarios para crear el complejo energético y nuclear”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here