Compartir

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) entregará en los próximos días a la Asamblea Nacional Constituyente propuestas de acciones legales que pueda emprender el Gobierno Nacional en respuesta a las recientes sanciones económicas del gobierno de Estados Unidos contra nuestro país.

En rueda de prensa ofrecida este lunes en la sede del partido en Caracas, el vocero del PCV, Yul Jabour, informó que el Ejecutivo debe denunciar el convenio firmado entre Venezuela y EEUU para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal porque afecta los intereses de nuestra nación.

Precisó que dicho convenio -firmado en la década de 1990- establece que cualquier empresa transnacional domiciliada en Estados Unidos, y que ejerza actividad comercial y financiera en Venezuela, debe pagar sus impuestos de utilidad a EEUU.

Jabour denunció que este tratado ocasiona pérdidas anuales al fisco nacional por el orden de los 18 mil millones de dólares.

El dirigente comunista repudió la orden ejecutiva firmada el pasado viernes por el presidente de EEUU, Donald Trump, que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno Nacional y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Indicó que esta medida “limita la capacidad operativa y financiera del Estado venezolano” para forzar “un cambio en el rumbo político”.

1 COMENTARIO

  1. Hasta 1989 EEUU y demás países capitalistas estaban a la defensiva de la ola revolucionaria que se extendía en el mundo luego de la derrota nazi de Alemania en Europa y de Japón en Asia. Las luchas de los movimientos obreros en las entrañas del capitalismo, las luchas por la liberación nacional y/o social y nacional de América Latina, África y Asia carcomían el poder del imperialismo, el colonialismo y fortalecía la dignidad de los pueblos: con sus contradicciones y caminos posibles para salir de la pobreza, la miseria y la subordinación. Desde la implosión de la URSS y los países socialista europeos, desde los años 90 TODO EL MUNDO vive la explotación irrefrenada del capitalismo, la imposición indisimulada del imperialismo, y abundan las guerras, la muerte de obreros y campesinos, del pueblo pobre que es el que empuña las armas en las guerras, en todas las guerras. Por otra parte, mientras los paraísos fiscales resguardan el dinero de los grandes capitalistas, y los enclaves Miami, Monte Carlo, Dubai, etc. son los “barrios privados” del gran capital. Hoy el capitalismo construye una moral, la de la anti-corrupción, cuando la corrupción es equivalente al capitalismo; no solo es entre empresas y burgueses que se quitan el capital, sino la explotación de los obreros,campesinos y el pueblo pobre. Desde 1990 el imperialismo ya no tiene limites, los representantes de sus intereses son internacionales. En la medida que China, Rusia recuperen las raíces que hicieron de ellos, de países campesinos y pobres, a ser en pocos años potencias políticas, científicas, militares, económicas y se transforme en el contra poder del imperialismo, el mundo avanza hacia formas inesperadas de reacción revolucionaria: Nunca, pero nuca la humanidad ha abandonada las luchas para su propia salvación. Como Espartaco, símbolo de la rebelión de esclavos; como Lutero, Zwinglio, símbolo de la rebelión de los campesinos contra el imperio del Vaticano; como Tupac Amaru, como Lenin, como Mao, como “El Che”, Ho-Chi-Min, como Lumumba, Amilcar Cabral, etc. etc. El hambre , la miseria : el hartazgo de la explotación la desesperación de la sobrevivencia de nuestros hijos da la energía necesaria que ninguna bomba atómica y ninguna religión podrá eliminar a menos que eliminen la humanidad. Ahora, es imprescindible, que el futuro sea presente y YA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here