EE.UU. advierte que habrá una masiva respuesta militar en caso de que Corea del Norte amenace su territorio o el de sus aliados.

El jefe del estado mayor conjunto de Estados Unidos, el general Joseph Dunford, ha advertido este domingo a Pyongyang que Washington no dudará en usar medidas militares contra Corea del Norte si este amenaza el territorio nacional estadounidense o el de sus aliados.

“Cualquier amenaza para Estados Unidos o sus territorios, incluido Guam, o a nuestros aliados tendrá una respuesta militar gigantesca. Una respuesta efectiva y abrumadora”, ha dicho el alto mando militar estadounidense desde la Casa Blanca.

Por su parte, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, ha recordado que Estados Unidos tiene a su disposición numerosas opciones militares a la hora de enfrentarse a Pyongyang mientras que ha vuelto a descartar que las autoridades estadounidenses están buscando “la destrucción total” de Corea del Norte.

“No estamos pensando en la destrucción total de un país, Corea del Norte en concreto, pero, como he dicho, tenemos varias opciones”, ha dicho Mattis, quien se encontraba junto a Dunford.

Además, ha condenado la prueba nuclear norcoreana y ha urgido al líder norcoreano, Kim Jong-un, a prestar atención a la “voz unificada” del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que apuesta por la paz y la desnuclearización de la península coreana.

Corea del Norte ha confirmado este domingo haber llevado a cabo el “exitoso ensayo de una bomba de hidrógeno, para ser instalada en los misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés)”.

Pese a la retórica bélica de la Casa Blanca y las medidas punitivas adoptadas contra Pyongyang, el país asiático sigue con sus programas y no parece que, al menos en un futuro cercano, cese sus pruebas nucleares y de misiles.

Pyongyang insiste en que su escalada militar es una respuesta a las amenazas militares de Washington, ya que cree que EE.UU. trata de privarle de sus armas nucleares para luego poder ejecutar un cambio de gobierno en Corea del Norte.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.