MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, durante una conversación telefónica que mantuvo con su par estadounidense, Rex Tillerson, abordó el tema de las relaciones bilaterales, en particular el cierre de propiedades diplomáticas rusas en Estados Unidos, señaló un comunicado la Cancillería rusa.

“Lavrov señaló que la toma de las propiedades diplomáticas rusas por parte de las autoridades estadounidenses es una burdísima violación de las normas legales internacionales”, dice el comunicado.

El canciller ruso llamó la atención de Tillerson a la declaración del presidente Vladímir Putin hecha durante la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China, Sudáfrica) en Xiamen, China, en la que anunció que Moscú planea tramitar procedimientos judiciales por las acciones ilegales de Washington.

https://diario-octubre.com/2017/09/03/ministerio-de-asuntos-exteriores-publica-el-video-del-registro-al-consulado-de-rusia-video/

A finales del año pasado, EEUU ordenó el cierre de dos mansiones diplomáticas rusas en Centreville, Maryland y Oyster Bay, Nueva York, que supuestamente eran utilizadas para espiar.

Rusia se abstuvo de tomar represalias durante varios meses, pero al ver que EEUU rehúsa desembargar esas propiedades suspendió a partir del 1 de agosto el acceso de los diplomáticos estadounidenses a una finca y a unos depósitos en Moscú.

https://diario-octubre.com/2017/09/04/lo-que-ocurre-en-eeuu-con-respecto-a-las-misiones-diplomaticas-de-rusia-es-gamberrismo-de-estado/

A finales de agosto, el Departamento de Estado de EEUU pidió a Rusia desalojar su Consulado General en San Francisco y dos oficinas diplomáticas más, una en Nueva York y la otra en Washington, poniendo como fecha límite el 2 de septiembre.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.