“Raúl nos recuerda siempre que aquí lo más importante no son juramentos de palabras, ni palabras convertidas en consignas, sino verdaderas lealtades”, describía así el historiador de la ciudad de La Habana Eusebio Leal, a uno de los grandes hombres de la historia cubana, quien fue captado, a través de sus propias palabras, en el libro Raúl Castro y Nuestra América, del autor cubano Abel Enrique González Santamaría.

La obra, presentada este viernes 8, a las 6:00 p.m., en la Plaza San Francisco, sintetiza a través de 86 discursos del General de Ejército distintos aspectos de la política internacional, la realidad de Cuba y la trascendencia del pensamiento revolucionario.

En palabras de su autor, este libro pretende contribuir a toda la inmensa obra que se está realizando en favor de la Revolución y está fundamentalmente pensando en la juventud latinoamericana y caribeña y, en especial, en la juventud cubana, que ha resistido y ha llevado adelante el proceso cubano en las más adversas condiciones.

 

Más que discursos o síntesis de algunas de sus intervenciones, Raúl Castro y Nuestra América aúna aspectos imprescindibles de la historia revolucionaria en la voz de uno de sus principales protagonistas.

Además, este texto nos permite apreciar la coherencia de la política de principios de la Revolución Cubana, así como la absoluta unidad y continuidad de pensamientos entre Fidel y Raúl.

Al respecto, el también prologuista de esta obra, Eusebio Leal, añadió que a Raúl Castro “la historia le ha llevado, por derecho propio, a suceder al más importante pensador político y al cubano que después del Apóstol José Martí conoció con más profundidad el contexto global y las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos. Con Fidel ha compartido la insurgencia y la victoria”.

Según González Santamaría, este libro no solo evidencia que Fidel y Raúl son un mismo pensamiento, una misma trayectoria y una misma formación, sino que sin lugar a dudas, el más Fidelista de los cubanos durante todos los tiempos es Raúl Castro Ruz.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.