Rusia: EEUU tiene otros objetivos que ‘lucha antiterrorista’ en Siria

Publicado:

Noticias populares

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, asegura que EE.UU. tiene otros objetivos en Siria además de la presunta lucha contra los terroristas.

“Los estadounidenses, incluido (el secretario de Estado Rex) Tillerson, juran que no tienen otro objetivo en Siria que eliminar a los terroristas; pues, cuando esto tenga lugar, será evidente si fue cierto o, con todo, EE.UU. persigue algunos objetivos políticos en Siria que todavía no conocemos”, ha recalcado este domingo Lavrov en una entrevista concedida a la cadena televisiva rusa NTV.

El funcionario ruso también ha indicado que cuando los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath al-Sham) sean destruidos, de esa forma, se sabrá claramente quién persigue qué tipo de objetivos en el territorio sirio.

Las operaciones de EE.UU., bajo el nombre de la llamada “coalición anti-EIIL”, en territorio sirio no cuentan con la autorización de Damasco, que las califica de intervención, ni del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

https://diario-octubre.com/2017/09/24/rusia-revela-fotos-de-militares-de-ee-uu-en-zonas-daesh-de-siria/

Según los analistas, EE.UU. se ha visto involucrado en la crisis siria al impulsar una guerra subsidiaria en ese país. Desde que comenzó la crisis en 2011, Washington no ha escatimado esfuerzos para equipar y apoyar a la denominada oposición siria en su lucha contra del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) son uno de los grupos armados que promueven los intereses estratégicos de EE.UU. en suelo sirio. Actualmente, las FDS luchan en dos frentes: uno en la ciudad norteña de Al-Raqa y otro en la provincia oriental de Deir Ezzor. Las incursiones son criticadas duramente por Damasco.

Los bombardeos de la llamada “coalición” y las ofensivas de las FDS han destruido muchas infraestructuras industriales y reservas petrolíferas y gasíferas de Siria. A su vez, Damasco ha pedido indemnizaciones en reiteradas ocasiones a la llamada coalición por sus bombardeos.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: