Inicio Latinoamérica y Caribe Cuba En México brigada médica del Contingente Henry Reeve

En México brigada médica del Contingente Henry Reeve

La brigada del Contingente Henry Reeve viajó a México con el propósito de ayudar a los damnificados por el terremoto del pasado 7 de septiembre

110
0
Compartir
El doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y ministro de Salud Pública, despidió a la delegación. Foto: Jose M. Correa

El ministro de Salud Pública y miembro del Buró Político, Roberto Morales Ojeda, despidió este viernes en el aeropuerto internacional José Martí a 40 colaboradores que integran la brigada del Contingente Henry Reeve que viajó a México, con el propósito de ayudar a los damnificados por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

La brigada incluye 19 médicos, 18 licenciados en enfermería, terapia física y rehabilitación, sicología así como su personal de apoyo.

«Nuestro objetivo siempre es lograr un despliegue territorial extenso en la zona de desastre. En este caso nos dirigimos al estado de Oaxaca, una de las regiones más pobres de México y que más cerca estuvo del epicentro del terremoto del 7 de septiembre», aseguró el doctor Rolando Piloto Tomé, subdirector de la Unidad Central de Cooperación Médica y responsable de la brigada, quien estuvo al frente de la Henry Reeve en una anterior misión en el estado mexicano de Tabasco, afectado por intensas lluvias en el 2007.

El ministro de Salud Pública aseveró que con el establecimiento de los Hospitales Integrales de Campaña, se dará una amplia respuesta a las exigencias de la población damnificada en la zona. «Tengo la firme convicción de que nuestro ejército de batas blancas es un ejemplo de altruismo y entrega», afirmó.

Según informa Prensa Latina (PL), como antesala del arribo de la brigada, este viernes llegó al aeropuerto de Ixtepec, en el sureño estado de Oaxaca, desde Cuba, un avión carguero con un hospital de campaña.

Se trata, reporta PL, de la respuesta del gobierno de Cuba a la solicitud realizada por México ante Naciones Unidas de ayuda internacional para socorrer a las víctimas de los terremotos que azotaron al país este mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here