Compartir

Han desplegado una segunda división del sistema de defensa antiaérea S-400 en la provincia siria de Hama, informa la revista Jane’s Defense Weekly. Según la publicación, los vehículos fueron entregados por Rusia a Siria entre abril y julio de 2017.

Como prueba de la presencia de una segunda división, se muestra una imagen de satélite, fechada el 2 de julio. Según los autores, miembros del centro francés CNES, en esta imagen se puede ver radares y lanzadores S-400 a 13 kilómetros al noroeste de la ciudad de Masyaf. Anteriormente, en esta posición se ubicaba una batería de defensa antiaérea S-200VE de Siria.

Fue a partir de esta posición que fueron lanzados en 2016 los misiles antibuque Bastion contra objetivos terrestres en Siria, informa Jane’s Defense Weekly. Según sus datos, los Bastion todavía están allí, pero escondidos en cuevas.

En el sitio hay radares de inspección circular y seguimiento de objetivos, cuatro lanzadores con cuatro misiles cada uno, así como un vehículo de comando oculto en un búnker. Cerca, hay un radar sirio que se encarga de buscar objetivos para el S-200: una estación soviética P-14 con una antena parabólica gigante.

Además, en las posiciones de la división se despliega al menos un sistema de defensa aérea de corto alcance Pantsir-S. En el Foro militar Army 2017 se informó sobre varios vehículos no tripulados derribados por Pantsir en 2017 en la zona de Masyaf.

as posiciones de la segunda división desplegada están en la cordillera de la costa. Lo que da a los radares una visión amplia. El primer batallón de S-400 fue entregado por Rusia a Siria a finales de noviembre de 2015 y desplegado en Hmeymim.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here