El líder norcoreano, Kim Jong-un, asevera que sus ‘valiosas’ armas nucleares garantizan la ‘soberanía’ de su país ante las amenazas de Estados Unidos.

“Las armas nucleares de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) son un valioso fruto de la sangrienta lucha de su pueblo por defender el destino y la soberanía del país de las prolongadas amenazas nucleares de los imperialistas estadounidenses”, afirmó Kim, según informa este domingo la agencia estatal norcoreana KCNA.

En su discurso ofrecido en una reunión del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, el mandatario advirtió de la “complicada situación internacional” y catalogó el programa nuclear de Pyongyang de “un poderoso elemento de disuasión que salvaguarda firmemente la paz y la seguridad” en la península coreana y el noreste de Asia.

Refiriéndose a la reciente amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de “destruir Corea del Norte”, Kim afirmó que eso demuestra que el desarrollo de las armas nucleares por su Gobierno ha sido “absolutamente correcto” y pidió que se continúe “de manera invariable” en el futuro.

El líder norcoreano también alabó los avances económicos de su Administración, pese a los embargos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) establecidos para frenar los programas nuclear y de misiles de Pyongyang: “La economía nacional ha crecido en su fuerza este año, a pesar de la escalada de sanciones”.

Durante el plenario del sábado, realizado de cara a la celebración este martes del 72 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea, Kim Yo-jong, la hermana menor del líder norcoreano, fue elegida como miembro del Comité permanente de la formación gobernante.

Pyongyang intensifica sus programas nuclear y balístico en momentos de gran tensión con Seúl y Washington. Un informe publicado el viernes por KCNA acusó a Estados Unidos y Corea del Sur de dirigir un plan para asesinar a Kim Jong-un, el cual habría sido frustrado por Corea del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.