Inicio Mundo Unión Europea Asamblea Nacional Constituyente aprueba acuerdo que rechaza sanciones de la UE contra...

Asamblea Nacional Constituyente aprueba acuerdo que rechaza sanciones de la UE contra Venezuela

62
0
Compartir

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes de forma unánime un acuerdo en rechazo a las sanciones unilaterales de la Unión Europea (UE) contra Venezuela.

La ANC en el citado acuerdo rechaza de manera categórica “las nuevas sanciones injerencistas, coercitivas y unilaterales adoptadas por la Unión Europea (UE) en contra de la República Bolivariana de Venezuela con la finalidad de intervenir sobre asuntos internos que son de la competencia exclusiva del pueblo e instituciones del Estado venezolano, en abierta contravención de los valores y principios del derecho internacional, entre ellos la igualdad soberana de los Estados”.

El acuerdo cuya lectura estuvo a cargo del secretario de la Constituyente, Fidel Vásquez, exige a la UE “ajustar su actuación al derecho internacional y abstenerse de realizar actos unilaterales, coercitivos, que contribuyan a vulnerar la soberanía nacional, con la declarada intención de oxigenar la aliciente oposición antidemocrática y criminal”.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, afirmó que con esta acción la UE renuncia a su soberanía y se pliega, rinde y subordina a los mandatos y exigencias de los Estados Unidos.

Manifestó que el imperio norteamericano continuará teniendo derrotas, “acá han tenido suficientes derrotas y tendrán aún muchas más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here