Moscú arremete contra EEUU por sancionar a Irán, Rusia y Venezuela

Publicado:

Noticias populares

El ministro de Energía ruso repudió las sanciones unilaterales impuestas por EE.UU. contra países miembros del FPEG, entre ellos Irán, Rusia y Venezuela.

“Es inaceptable incluir las sanciones unilaterales por parte de algunos países, por parte de Estados Unidos, contra países miembros del Foro; Irán, Rusia, Venezuela hacen frente a tales sanciones”, ha dicho este viernes el ministro de Energía de Rusia, Alexander Nóvak.

Durante el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se celebra en Santa Cruz de la Sierra en La Paz, Bolivia, el titular ruso ha agradecido que se haya incluido una cláusula que rechaza cualquier tipo de sanciones contra los miembros de la organización arriba mencionada.

En otra parte de sus declaraciones, Nóvak ha cuestionado las políticas discriminatorias de Europa contra los planes de desarrollo gasífero que promueve su país, algo que afecta considerablemente a los consumidores.

Por su parte, el vicepresidente primero de Irán, Eshaq Yahanguiri, ha indicado en su discurso que, pese a las injustas sanciones de EE.UU. a Irán, este último ha podido aumentar la producción de gas natural y, de esta forma, el consumo interno se ha elevado en un 70 %.

El FPEG, que arrancó el martes y concluye el viernes, cerrará con una declaración de los países miembros para definir una política ante la coyuntura mundial del mercado de gas y el uso de este como energía limpia.

Los integrantes del FPEG, que tienen a su disposición el 42 por ciento de la producción y el 70 por ciento de las reservas mundiales de gas son: Irán, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Venezuela.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: