EL CAIRO (Sputnik) — El Consejo de los ministros de Exteriores de la Liga Árabe llamó a todos los países a reconocer Palestina como Estado con su capital en Jerusalén Este.

“El consejo llama a la comunidad internacional a reconocer el Estado palestino en el marco de las fronteras establecidas el 4 de junio de 1967, y su capital en Jerusalén Este”, dice la declaración aprobada al término de la reunión de los cancilleres de los países de la Liga Árabe, celebrada en El Cairo.

La nota indica que el consejo de los países árabes “exige a EEUU que cancele su decisión sobre Jerusalén”.

“El consejo de la Liga Árabe, en coordinación con la Organización para la cooperación islámica, ordenó al secretario general iniciar una campaña mediática internacional para aclarar los peligros que entraña la decisión de EEUU y las acciones de Israel en Jerusalén, encaminadas a expulsar a los árabes, tanto musulmanes como cristianos”, dice la declaración.

A la vez los países árabes están dispuestos a pedir al Consejo de Seguridad de la ONU examinar la decisión de EEUU de reconocer Jerusalén como capital israelí.

En la declaración los países árabes reafirmaron su apego a una solución pacífica y basada en el principio de dos Estados.

Los cancilleres de la Liga Árabe acordaron reunirse dentro de un mes para evaluar la situación y tomar nuevas medidas.

Trump anunció el 6 de diciembre que su administración reconocía a Jerusalén como capital del Estado de Israel y ordenó al Departamento de Estado que iniciara el proceso para trasladar la embajada de Tel Aviv a esa ciudad.

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital “única e indivisible”.

Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en Tel Aviv para evitar tomar parte en la disputa entre israelíes y palestinos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.