Las fuerzas militares de Israel arrestan a uno de los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la ocupada Cisjordania.

El alto dirigente de la Resistencia en cuestión, Hasan Yusef, fue arrestado este miércoles después de que los efectivos del régimen israelí irrumpieran en su casa.

En la misma jornada, las fuerzas de ocupación israelí además llevaron a cabo otra gran redada en otras localidades cisjordanas, que terminaron con el arresto de 32 palestinos bajo la acusación de mantener vínculos con los disturbios violentos y actividades delictivas.

El alto dirigente de HAMAS en Cisjordania, de 60 años de edad, ya había sido arrestado en más de una ocasión en los últimos años. En junio de 2015, Hasan Yusef salió de prisión tras haber pasado un año bajo el polémico estatus de detención administrativa. El octubre del mismo año, los israelís le detuvieron una vez más.

También el lunes, otra alta figura de la Resistencia palestina, Jader Adnan, un responsable del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, fue retenido por las unidades militares israelíes.

La campaña agresiva israelí se produce en un momento de alta tensión y en medio de la posible escalada de violencia en los territorios ocupados palestinos por la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer a Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel.

La medida proisraelí del inquilino de la Casa Blanca ha desencadenado una ola de protestas en las ciudades del mundo, sobre todo, en los territorios palestinos ocupados.

También, ha sido condenada por todos los países, incluso los aliados más cercanos de Washington, así como organismos internacionales, que sostienen que destruye cualquier posibilidad de paz entre los palestinos e israelíes.

Desde el anuncio de esta decisión, han sido casi diarios los ataques aéreos y artilleros israelíes contra la bloqueada Franja de Gaza. Los israelíes responsabilizan a HAMAS de todos los lanzamientos de cohetes desde Gaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.