Moscú lamenta la falta de avances en la ONU para el envío de los cascos azules a Ucrania

Publicado:

Noticias populares

MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores, Guennadi Gatílov, lamentó la dilación del proceso para elaborar una resolución sobre el despliegue de los cascos azules de la ONU en el este de Ucrania.

“Han pasado casi tres meses pero hasta ahora no ha empezado el trabajo real sobre el documento”, dijo el diplomático a Sputnik.

Gatílov recordó que el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, saludó en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, celebrada el 20 de septiembre, el inicio de los debates y prometió participar de manera constructiva.

“El Consejo de Seguridad de la ONU realizó dos consultas de expertos sin resultados tangibles”, advirtió.

Gatílov subrayó que sigue en pie el proyecto de resolución elaborado por Rusia para proteger a los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) desplegados en el este ucraniano.

El pasado 23 de abril un observador de la OSCE murió y otros dos resultaron heridos al estallar un explosivo al paso de sus vehículos en Lugansk, una zona en la que el Ejército ucraniano efectúa una operación militar contra las milicias.

A principios de septiembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó su apoyo al despliegue de cascos azules de la ONU en el este de Ucrania para velar por la seguridad de los funcionarios de la OSCE.

——————–

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al golpe neofascista en Kiev, realizado en febrero del mismo año con el apoyo de Estados Unidos la Unión Europea.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos y unos 23.000 heridos.

Fuente: sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba rechaza oportunismo de transnacionales para lucrar con las guerras

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció el oportunismo de algunas transnacionales petroleras y de la industria militar para convertir las guerras en negocios lucrativos que generan miles de millones de dólares en ganancias.

Le puede interesar: