Aviones saudíes masacran a 30 yemeníes en nueva ola de bombardeos

Publicado:

Noticias populares

La aviación militar saudí mató el sábado a más de 30 civiles en bombardeos contra distintos blancos en Yemen, incluida una caravana de vehículos de una boda.

La cadena de televisión local Al Masirah informó de que los aviones de guerra saudíes apuntaron contra una caravana de vehículos que participaban en una boda en la provincia central de Marib y mataron a unos doce civiles, entre ellos diez mujeres.

De acuerdo con el mismo medio yemení, la aviación militar saudí llevó a cabo el sábado por la noche tres incursiones aéreas, de carácter indiscriminado, contra la provincia de Marib.

Los referidos medios también reportaron de bombardeos saudíes contra el distrito de Al-Joja, sita en la provincia occidental de Al-Hudayda, en los que al menos 20 civiles perdieron la vida.

Además, el régimen de Riad y sus aliados en la guerra contra Yemen, iniciada en marzo de 2015, efectuaron otros ataques aéreos contra varias localidades en distintas provincias del país más pobre del mundo árabe, como Saada y Hajjah, ambas ubicadas en el noroeste del país.

Mientras tanto, otros medios yemeníes han informado este domingo de más agresiones saudíes contra la provincia de Saná, aunque aún no ha habido informes sobre las posibles víctimas.

En los recientes días, la aviación saudí ha intensificado su campaña contra lo que considera los blancos del movimiento popular yemení Ansarolá. El viernes, 51 personas perecieron y varias decenas resultaron heridas en los bombardeos saudíes en diversas partes de Yemen.

Según ha calculado la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la campaña militar saudí contra Yemen ha acabado con la vida de más de 12.000 personas, además de desolar una gran parte de la infraestructura, incluidos hospitales, escuelas y fábricas.

Las Naciones Unidas han llamado una y otra vez al régimen de los Al Saud a poner fin de una vez por todas a esta “estúpida guerra”, que también ha desbordado la situación humanitaria, acarreando la peor hambruna en décadas y un brote sin precedentes del cólera.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

😂 Polonia suspende todas las maniobras militares con explosivos tras la muerte de 5 soldados en un mes

Polonia suspendió las maniobras militares tras la muerte de un quinto soldado en lo que va del mes, comunicaron desde el Ministerio de Defensa del país. De acuerdo con el organismo, la decisión se tomó para revisar todos los procedimientos y condiciones de seguridad que se aplican durante el entrenamiento de los soldados polacos.

Le puede interesar: