Inicio Mundo Estados Unidos Poroshenko: Combatiremos el ‘virus ruso’ con armas letales de Trump

Poroshenko: Combatiremos el ‘virus ruso’ con armas letales de Trump

122
1
Compartir

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, agradece a su par estadounidense, Donald Trump, el envío de armas letales para combatir la ‘agresión del virus ruso’.

Poroshenko agradeció al Gobierno norteamericano el compromiso con Ucrania en el conflicto con los independentistas después de saberse que el país europeo recibirá “armas de guerra letales” de Estados Unidos para combatir, lo que califica el mandatario ucraniano “la agresión del virus ruso”.

“Como hemos acordado con el presidente Trump, con calma y sin ruido innecesario, Ucrania recibirá armas de guerra letales de Estados Unidos. Esta decisión fundamental y tan esperada de la Administración estadounidense fue confirmada durante mi charla con el secretario de Estado Rex Tillerson”, afirma Poroshenko a través de su cuenta de Facebook.

El presidente ucraniano aplaude el firme posicionamiento de Estados Unidos en este aspecto y aboga por fortalecer las sanciones internacionales contra Rusia. “Junto con el fortalecimiento de las sanciones contra Rusia, este paso es una respuesta adecuada a la continuación de la ocupación del país”, señala.

Además, enfatiza que su intención no es ofensiva, sino de defensa en conformidad con el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.

“Las armas estadounidenses en manos de los soldados ucranianos no son para realizar una ofensiva, sino para un mayor rechazo del agresor, para proteger a los soldados y civiles ucranianos y para una autodefensa efectiva (…)”, recalca.

Mientras tanto, Rusia advierte que la decisión de las autoridades estadounidenses conducirá a Ucrania a un “baño de sangre” y pondrá en peligro el “proceso de paz” obstaculizando el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

Desde 2014, año en que la península de Crimea se adhirió a Rusia, Kiev lleva adelante una campaña militar para hacer frente a los independentistas del este. Ucrania y el Occidente acusan a Rusia de haber enviado fuerzas a las zonas orientales para ayudar a los secesionistas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here