Bielorrusia: Anuncio de Trump sobre Al-Quds es ‘incomprensible’

Publicado:

Noticias populares

La decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre Jerusalén ‘va más allá de la comprensión’, dice el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

“Es difícil para mí evaluarlo ahora, francamente, la decisión de Donald (Trump) sobre Jerusalén está más allá de mi comprensión”, aseguró el martes Lukashenko, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik, en relación al reconocimiento por parte de la Casa Blanca de Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen de Israel, según el anuncio hecho a principios de mes por Trump.

En una reunión informal de los líderes de la Comunidad de Estados Independientes, el presidente bielorruso enfatizó, asimismo, que “no se puede destruir la paz en esta tierra” e insistió en “la necesidad de adherirse” a las decisiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lukashenko se refirió de este modo al hecho de que la ONU adoptó el 21 de diciembre una resolución sobre el estatus de Al-Quds que desbarató la medida del presidente de EE.UU.

La polémica decisión de Washington ha sido objeto de duras críticas por parte de todos los países del mundo, incluidos importantes aliados de EE.UU. Los grupos palestinos, a su vez, invitaron, al mundo entero a unirse a Palestina en su nueva Intifada (levantamiento), cuya meta es defender Al-Quds y acabar con la ocupación israelí.

El presidente palestino, Mahmud Abás, aseguró el viernes, por su parte, que no aceptará los planes de paz de EE.UU., ya que Washington se ha desacreditado a sí mismo con su declaración sobre Al-Quds.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Descolonizar el multilateralismo: la forma de hacer política internacional de los BRICS

Uno de los pilares de la política exterior de los BRICS ha sido "desconolizar el multilateralismo". Al mismo tiempo, el grupo ha invertido en reformar las principales instituciones de gobernanza global, hacia un compromiso de inclusión de los países emergentes en sus procesos de toma de decisión.

Le puede interesar: