MOSCÚ (Sputnik) — El cohete portador ruso Zenit-ZF con el bloque acelerador Fregat, lanzado la víspera desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, puso en órbita el primer satélite de comunicaciones de Angola, AngoSat-1, informó a Sputnik un representante de la corporación espacial rusa, Roscosmos.

«El satélite se separó del bloque acelerador», señaló el interlocutor de Sputnik.

Tras realizar las pruebas de operación en el punto de ubicación geoestacionario, AngoSat-1 garantizará las transmisiones en las frecuencias C y Ku para Angola y el resto del continente africano.

El proyecto Angosat tenía prevista la creación de un satélite de telecomunicaciones con un retransmisor, su lanzamiento y puesta en órbita geoestacionaria y la creación de una infraestructura terrestre de comunicaciones y transmisión de televisión.

El contrato para la creación de este satélite fue firmado entre la empresa rusa Energia y el Ministerio de Telecomunicaciones y Tecnologías Informativas de Angola en 2009, aunque solo entró en vigor en 2013.

AngoSat fue creado en base a una nueva plataforma de trabajo, fabricada con componentes rusos, y pesa 1.647 kilogramos.

El satélite dispone de un sistema de propulsión que le permite efectuar correcciones de órbita.

El lanzamiento del cohete portador Zenit fue pospuesto del 7 al 26 de diciembre debido a la oportuna detección de un problema en una de las válvulas de combustible del bloque propulsor y su exitosa reparación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.