Tras su reciente ensayo exitoso de ojivas para Misil Balístico Intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés), el Ministerio de Defensa de Rusia alardea de su capacidad para neutralizar los sistemas de defensa antimisiles de EE.UU.

El pasado martes, el Ministerio de Defensa de Rusia informó haber lanzado con éxito un RS-12M Topol con el fin de probar una nueva ojiva para armas ICBM.

“Las tropas de misiles estratégicos realizaron el lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental RS-12M Topol desde la base de Kapustin Yar, región de Astracán”, informó en ese momento dicha Cartera en un comunicado emitido por medios de comunicación locales.

Durante la prueba, la segunda en casi dos meses de un ICBM Topol, se obtuvieron “datos experimentales que se usarán en el desarrollo de medios eficaces para burlar la defensa antimisiles”, añade la nota.

De hecho, los comentarios y análisis pertinentes no tardaron en llegar y, según afirmaron ayer miércoles expertos militares rusos, se trata de una cabeza bélica maniobrable hipersónica, cuyo desarrollo se encuentra en su etapa final.

El RS-12M puesto a prueba, detallaron las fuentes, consiste en un sistema terrestre móvil de misiles estratégicos capaz de lanzar un misil balístico intercontinental de tres etapas, alimentado con combustible sólido y diseñado para atacar objetivos estratégicos a distancias de entre 10.000 y 11.000 kilómetros.

“Si Rusia logra desarrollar el misil cuyo proyecto ya se conoce como ‘artículo 4202’, capaz de maniobrar vertical y horizontalmente a velocidades hipersónicas, entonces, el país tendrá la capacidad de superar cualquier sistema de defensa antimisiles existente”, opinó el experto militar ruso Anatoli Skoliatni.

Con el fin de contrarrestar los misiles, afirmó, los complejos de defensa definen dos puntos de movimiento de la ojiva al calcular su trayectoria para luego lanzar un antimisil que dificultaría su intercepción.

Ante la creciente amenaza de EE.UU. y los actos provocativos del presidente estadounidense, Donald Trump, Rusia ha aumentado considerablemente sus capacidades militares y, sobre todo, las referentes a la defensa aérea y antiaérea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.