Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — Rusia seguirá ayudando a Siria en la defensa de la soberanía nacional, aseguró el presidente ruso, Vladímir Putin, en un mensaje de felicitación enviado a su homólogo sirio, Bashar Asad, con ocasión de las fiestas del Año Nuevo.

“Rusia continuará prestando toda clase de asistencia a la República Árabe de Siria para proteger la soberanía nacional, la unidad y la integridad territorial, sacar adelante el arreglo político y la restauración de la economía nacional”, reseña el Kremlin el contenido del mensaje.

El mandatario ruso destacó también que la victoria sobre los terroristas y una pronta normalización en Siria responden a los intereses de la paz y la seguridad en toda la región de Oriente Medio.

Rusia empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas en Siria a finales de septiembre de 2015, a petición de Bashar Asad, pero realizó retiradas parciales de su contingente militar en marzo de 2016, así como a principios y a finales de 2017.

Al mismo tiempo, el presidente ruso Vladímir Putin dejó claro que Moscú mantendrá presencia en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus y enviará refuerzos en caso de que los terroristas levanten la cabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here