MOSCÚ (Sputnik) — Rusia seguirá ayudando a Siria en la defensa de la soberanía nacional, aseguró el presidente ruso, Vladímir Putin, en un mensaje de felicitación enviado a su homólogo sirio, Bashar Asad, con ocasión de las fiestas del Año Nuevo.

“Rusia continuará prestando toda clase de asistencia a la República Árabe de Siria para proteger la soberanía nacional, la unidad y la integridad territorial, sacar adelante el arreglo político y la restauración de la economía nacional”, reseña el Kremlin el contenido del mensaje.

El mandatario ruso destacó también que la victoria sobre los terroristas y una pronta normalización en Siria responden a los intereses de la paz y la seguridad en toda la región de Oriente Medio.

Rusia empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas en Siria a finales de septiembre de 2015, a petición de Bashar Asad, pero realizó retiradas parciales de su contingente militar en marzo de 2016, así como a principios y a finales de 2017.

Al mismo tiempo, el presidente ruso Vladímir Putin dejó claro que Moscú mantendrá presencia en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus y enviará refuerzos en caso de que los terroristas levanten la cabeza.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.