Ejército sirio libera 50 km2 en Idleb en 24 horas

178

El comienzo del año ha sido bastante difícil para los terroristas en el sureste de Idleb, ya que sus fuerzas continúan perdiendo terreno ante las tropas del Ejército sirio en la región.

Liderado por las Fuerzas del Tigre, una unidad de élite del Ejército sirio, este último ha liberado en 24 horas más de 50 km2 de territorio en el sureste de Idleb desde el lunes.

La gran mayoría de las ganancias del Ejército sirio se han producido este año tras el colapso de la primera línea de defensa del Frente al Nusra alrededor de Al Zarzur.

El Ejército sirio ha avanzado hacia Jan Sheijun y Kafr Zita, que son dos de los principales bastiones de los terroristas en el sur de Idleb. Su captura es una prioridad del Alto Mando del Ejército sirio.

Además de sus avances dentro de la provincia de Idleb, el Ejército ha ampliado su zona colchón alrededor de la estratégica autopista de Janasser, que es la principal ruta gubernamental hacia la provincia de Alepo.

2.000 terroristas llegan al sureste de Idleb

Al Nusra ha pedido ayuda urgente a varios grupos aliados en la provincia de Idleb. Algunos grupos terroristas han respondido a la llamada y, según algunas fuentes, han reunido hasta 2.000 militantes en un intento de frenar el avance del Ejército.

El martes, algunos medios señalaron que militantes del grupo Failaq al Sham habían llegado al sureste de Idleb para ayudar a sus aliados.

A pesar de estos refuerzos es muy improbable que los terroristas sean capaces de rechazar la ofensiva del Ejército hacia la Base Aérea de Abu Dhuhur.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.