Estibadores amenazan con paralizar puertos de República Dominicana

210
0

La Federación Dominicana de Trabajadores Portuarios (FDTP) advierte que paralizaran sus labores en demanda de un bono que debieron recibir el pasado mes de diciembre y pensiones para cientos de sus miembros.

A partir del lunes de la próxima semana, todos los puertos de la República Dominicana pudieran amanecer paralizados. La huelga de los estibadores portuarios es para presionar al Gobierno a pagarle un bono navideño que le corresponde según la Ley 199-02.

La FDTP exige además pensiones para cientos de sus miembros. La entidad denuncia que estas personas debieron sustituir a pensionados fallecidos según establecen acuerdos a los que se arribaron con las autoridades.

Las principales centrales sindicales del país como la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y el Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS) respaldan el reclamo.

En caso de cumplir su advertencia de paralizar todos los puertos del país, la economía dominicana pudiera sufrir pérdidas millonarias, según estimaciones del sindicato que agrupa a los trabajadores portuarios.

El incumplimiento de la Ley 199-02 afecta a más de 11 mil estibadores que trabajan en los 10 puertos de la Republica Dominicana.

Stephanie Andújar, Santo Domingo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.