Ginebra (Suiza), 19 abr (Sputnik).- El Gobierno estadounidense acusó nuevamente sin pruebas a Siria de usar armas químicas.

“Siria sigue usando armas químicas”, señaló el embajador de Estados Unidos ante la Conferencia de Desarme de la ONU, Robert Wood, en una rueda de prensa.

El diplomático participará en la reunión preparatoria de la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP) que se celebrará en Ginebra del 23 de abril al 4 de mayo.

“Pese a que este tema (de las armas químicas) no tiene relación directa con el TNP, repercutirá y ensombrecerá nuestra labor”, subrayó.

El estadounidense cuestionó también el apoyo de Rusia al Gobierno sirio que lleva a cabo una lucha sin cuartel contra los grupos terroristas.

El pasado 7 de abril, facciones armadas ilegales que operan en la ciudad siria de Duma afirmaron que el Ejército había lanzado un ataque con sustancias químicas.

Damasco y Moscú pidieron a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que envíe sus expertos a Duma para realizar una investigación de lo que denominaron “un montaje”.

Sin embargo, sin esperar la investigación, Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron el 14 de abril un masivo ataque contra Siria.

El eje occidental bombardeó el país árabe el mismo día en el que el equipo de la OPAQ tenía que empezar su labor.

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó en términos enérgicos el ataque que calificó de una agresión de EEUU y sus aliados contra “un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo”.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.