Trabajadores de la Sanidad argentina exigen aumento salarial

Publicado:

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) continúa hoy con la celebración de asambleas informativas como parte de un plan de lucha para exigir un aumento salarial.

Noticias populares

Al igual que la víspera, esta jornada tendrán lugar reuniones de ese tipo en instituciones donde trabajan afiliados a esa organización y para mañana están previstos paros de dos horas por turnos.

El jueves, el cese de labores será por tres horas cada grupo y el viernes por cuatro.

En un comunicado, la Fatsa aseveró que sin salario no hay salud y responsabilizó a los empleadores por los problemas que las protestas puedan ocasionar a los pacientes.

“Los trabajadores de la sanidad fueron los héroes durante la pandemia de la Covid-19 y fueron aplaudidos por su sacrificio. Se trata de una actividad esencial que nuclea a más de 300 mil empleados en todo el país, profesionales con estudios que no gozan de ningún tipo de reconocimiento por parte de los empresarios”, señala el documento.

Nuestros salarios perdieron de forma dramática su poder de compra y se niegan sistemáticamente a otorgar aumentos hace meses. No tienen vergüenza. Innumerables reuniones paritarias (negociaciones) no sirvieron para conmover la intransigencia irresponsable de los representantes patronales, quienes deben asumir su responsabilidad y abonar sueldos acordes a la importancia de la tarea que realizamos, añade.

Asimismo, indica que los trabajadores no continuarán cumpliendo tareas si no se produce una mejora de sus ingresos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los índices de mortalidad no remiten a causa de las vacunas contra el ‘covid’

Tanto los medios científicos como los generalistas se están pasando al bando de los críticos hacia las vacunas, con una conclusión cada vez admitida: el aumento de la mortalidad, que desde 2020 apenas ha remitido con el transcurso del tiempo, es consecuencia de las inyecciones.

Le puede interesar: