Vicecanciller ruso anuncia celebración de Astaná 9 a mediados de mayo

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 19 abr (Sputnik).- El IX encuentro de Astaná se prevé para el 15 de mayo, declaró este jueves el viceministro ruso de Exteriores Mijaíl Bogdánov.

“Acordamos que el siguiente, IX encuentro de alto nivel en Astaná, se celebrará a mediados de mayo, aproximadamente el día 15”, dijo el vicecanciller.

Bogdánov destacó que actualmente se realizan los preparativos para la reunión, y reveló que el enviado especial del presidente ruso en Siria, Alexandr Lavréntiev, y el jefe del departamento de Oriente Medio y África del Norte de la Cancillería rusa, Serguéi Vershinin, llevaron a cabo consultas al respecto en Irán y Turquía.

Por su parte el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, informó este jueves que la reunión de Astaná se celebrará los días 14 y 15 de mayo y aseguró que ese proceso de negociaciones complementa el de Ginebra.

“Los pasos más representativos respecto a Siria se plasmaron en Astaná y, más tarde, en Sochi”, citó al canciller turco el canal televisivo TRT.

La declaración fue hecha durante el encuentro entre Cavusoglu y su homólogo de Kazajistán, Kairat Abdrajmánov.

Rusia, al igual que Irán y Turquía, son los países garantes de la tregua en Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, patrocinada por Rusia, Turquía e Irán. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China patea a EE.UU. en la ONU

El representante permanente de China ante la ONU señaló que la asociación de seguridad AUKUS viola el Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares y "socava la paz y la estabilidad regionales".

Le puede interesar: