EEUU obliga a la OTAN a ensayar ataques nucleares contra Rusia

Publicado:

Noticias populares

Estados Unidos está obligando a Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a ensayar ataques nucleares en contra de Rusia, denuncia un alto funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, advirtiendo, además, de los perniciosos efectos de esta práctica.

El director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Vladimír Yermakov, en declaraciones a la agencia estatal rusa RIA Novosti, advirtió el lunes de que estas medidas de Estados Unidos agravan las tensiones, precisando que el llamado ‘reparto nuclear’ (concepto de la OTAN que implica que los países miembro sin armas nucleares deben planificar por sí mismos el uso de armas nucleares) es ejemplo de este tipo de prácticas.

Según Yermakov, Estados Unidos se vale de este concepto para, en esencia, obligar a los Estados no nucleares de la Alianza Atlántica a participar en simulacros y ensayos de ataques nucleares y atómicos en contra de Rusia, algo que supone una grave amenaza al Tratado de No Proliferación (TNP).

“Lo que realmente amenaza al TNP y a muchos otros acuerdos es una renuencia obstinada de EE.UU. a cumplir los artículos 1 y 2 (del TNP) y la continuación del llamado ‘nuclear sharing’ (reparto nuclear), con el que EE.UU., en esencia, obliga a los Estados no nucleares de la OTAN a participar en simulacros de ataque nuclear contra Rusia”, afirmó.

Del mismo modo recordó que Rusia, al contrario de lo que dice Estados Unidos, no es una amenaza para nadie, y reiteró que el desarrollo del arsenal nuclear ruso es normal, teniendo en cuenta la situación actual del mundo.

“Rusia no amenaza a nadie con nada. El desarrollo de los arsenales es un proceso común para un Estado normal. Nos vimos obligados a responder a la agudización de la situación en el mundo”, explica el titular ruso.

En los últimos años —en especial tras la intensificación de la crisis en el este de Ucrania— han aumentado de manera significativa las tensiones entre EE.UU. (junto con sus aliados) y Rusia, al punto de intercambiar amenazas con medidas bélicas.

Fuente: hispantv

1 COMENTARIO

  1. Bueno pues, en que pensaran esas republiquetas de opereta. USA no es confiable como aliado y como opino un alto cargo irani, los norteamericanos dicen lo mio es mio y lo tuyo es negociable. Que pueden esperar de un aliado de esa calaña.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hay muertos tras otro ataque ucraniano en la ciudad de Tokmak en la región rusa de Zaporozhie

Hay varios muertos y heridos por otro bombardeo de las tropas ucranianas contra la ciudad de Tokmak, situada en la región rusa de Zaporozhie y administrada por la región de Penza, comunicó el gobernador de Penza, Oleg Melnichenko.

Le puede interesar: