Al menos 10 mil vendedores del mercado de La Terminal y otros mercados de Guatemala abarrotaron la Plaza Central para exigirle al presidente Jimmy Morales que detenga los bloqueos realizados por el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) en carreteras de áreas rurales del país porque afecta la economía.

Sin embargo el discurso se desvió y arremetieron contra la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público.

El mercado más grande de Guatemala cerró sus puertas para realizar una manifestación en contra de otros grupos sociales y en apoyo a Morales.

Morales también se desvió del tema central y arremetió contra el Procurador de los Derechos Humanos reclamando un incidente donde murió un niño por causas naturales en medio de una manifestación de Codeca en 2017.

Atacó al Ministerio Público por lo que a su criterio la institución se ha hecho acompañar en manifestaciones por Codeca quien tiene denuncias por robo de energía eléctrica sin que se investigue, luego dijo que también no solo él es perseguido por el MP sino su familia.

Vendedores que no quisieron salir a cámara aseguraron que fueron amenazados para participar en la marcha y ni siquiera sabían a que iban, lo que sí es cierto es que hay un compromiso de por medio.

El presidente guatemalteco sigue siendo investigado por financiamiento ilícito de campaña y parte de su familia por corrupción.

Esta es la primera vez en la historia que el mercado más grande de la Ciudad de Guatemala, el mercado de La Terminal apoya a un mandatario, hay que recordar que Morales inició en este mercado precisamente su faceta como comerciante.

Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.